domingo, 8 de julio de 2012

PARQUES INFANTILES - PROGRAMA


A todos/as: Buenas tardes,  julio de 2012.

            Como hoy es domingo y solo le dediqué unas pocas horas al concello (asistencia a actos públicos y visita a los responsables de la empresa de recogida de basuras), me queda tiempo para exponer sobre la causa de varias manifestaciones que se vertieron estos días en referencia a unas actuaciones en parques infantiles prometidas hace meses.

            No entraremos a rebatir nada de lo que se lleva comentado, por anónimos, en este blog relativas a posibles actuaciones que salieran en su día en la prensa (creo que a principios de año),  y que se pretendían realizar en algunos de los parques infantiles que tenemos en el municipio.  Solo, expondremos como están las cosas a día de hoy.

            Antes, una puntualización: Lo primero que tenemos que decir es que cuando se anunciaron las mejoras no se dijo que se harían, sino que se intentarían hacer.

            También decíamos sobre las reparaciones, además de alguna mejora que  pretendíamos, donde se llevarían a cabo en el caso de que las gestiones diesen resultados positivos, y nombrábamos los que siguen:

  1. Parque infantil al lado de la capilla de San Roque.
  2. Parque infantil de Areas.
  3. Parque infantil de Baltar.
  4. Parque infantil al lado de la Iglesia de Noalla.
  5. Parque infantil del Vicaño.
  6. Parque infantil de la capilla de Gondar.
            “Demasiados parques”, demasiado presupuesto el necesario, poco dinero el disponible,  mucha ilusión y algo de trabajo dieron el siguiente resultado inversor para este año:

            Sin tener aquí los datos económicos exactos; pero trescientos euros arriba o abajo:

a)      EL PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIALES RONDA LOS… 36.000 €.
b)      EL PRESUPUESTO DE CONTRATA (Incluido gastos generales, beneficio industrial, e IVA.), ronda los……………………………………………... 50.000 €
     
            Es poco; pero firmábamos para seguir en esta línea los próximos años. A lo anterior hay que sumarle el importe de unos bancos y  alguna cosilla más que se hará.

            Para los “incrédulos” con todos los que no sean de sus ideas, decirles que LAS  MEJORAS SE EFECTUARÁN.  Pero antes era necesario aprobar el presupuesto municipal y así aportar el porcentaje que le corresponde el concello.

            Las obras saldrán a concurso próximamente, intentaremos que se encuentren ejecutadas a finales de septiembre. Con ello seguimos en la línea señalada en nuestro programa cuando prometíamos:    “adaptar los parques públicos a la normativa vigente y dotar de aparatos de gimnasia para adultos parques que así lo permitan”: La única forma de realizar algo del programa es estando allí donde se toman las decisiones: EN EL GOBIERNO, sea de una administración, de una empresa,  etc.

Gracias por leernos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no es mucho dinero, de ese montante entiendo que se debería dedicar mas cantidad a reparar que ha introducir nuevos elementos, especialmente en algunos parques.Conozco algo del tema y ese material es muy caro
Al comentario de las 20:57 del dia 8 decirle que aunque así fuese no ocurriría nada, sería porque alguien lo consideró y punto.
Nunca chove o gusto de todos.

Anónimo dijo...

Despois de todo penso que eres dos poucos políticos que ganas o sueldo que cobras.
Nan-tes

Anónimo dijo...

En areas non aparece nada nas fotos, nin dada se fará. Todo e unha mentira, pasaran os anos e todo estará como oxe pero peor conservado.

Abiñadoiriña dijo...

O qué temos que ler de algún que non se sabe o que busca.
Xa está en marcha a obra e algún ainda o pon en duda. Como diria Fraga con o seu acento ¡MANDA CARALLO!
vips, poñede unhas fotos do que se está a facer, ainda que o mellor e que esperedes un mes, ou o que falte, para que xa se encontre rematado. Mellor ainda, non fagades nada o que queira que se achegue o sitio a velo.
Abiñadoiriña.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ganar non ganan o sueldo ningún de eles. ainda que este casi o fai.

Anónimo dijo...

Si se ganara o sueldo non poñia nada mais dentro do parque de Areas `pois alí sobran cousas -mais ben tiñan que sacar algo e levalo pa outros lugares.

Anónimo dijo...

Tu, el que escribió el 12 a las 15:05, decirte que estás un poco mareado, como se te ocurre decir que sobran elementos en el parque, otra cuestión es que no se colocasen mas, pero se debería sustituir alguno dado su estado por falta de conservación. Se ve que no conoces el parque y que hablas solo por llevar la corriente hacia donde te interesa que no es otra cosa mas que criticar a vips.
Puma, seguir así, en un momento en el que no tenemos un euro para nada vosotors estais a conseguir pequeñas cosas que tienen mucho valor.

Anónimo dijo...

Hola,son unha veciña de baltar que leva os nenos o parque,este necesita de unhas melloras,a mesa dos pequenos esta rota(non por eles sinon por alguns que estan de madrugada pintando a mona) e outros xogos que necesitan unha reforma ou cambio, eu pediriache que fixeras ALGO o que pudeses , pois esto e moi importante pos nosos rapaces. Falo no nome de moitas nais e aboas de baltar.

Anónimo dijo...

Jose Luis, gracias por as reformas feitas no parque de baltar , podo asegurarche que os nenos disfrutan destes novos xogos, e as persoas que poñian en duda estas reformas, decirlle que a veces hay que saber esperar un pouquiño. Un saludo.